Cerca del diez por ciento de las diferencias en inteligencia entre unas personas y otras se debe a las conexiones entre las neuronas del córtex prefrontal lateral y el resto del cerebro, según revela una investigación que se publica en la revista Journal of Neuroscience. Los investigadores han analizado la inteligencia de varios individuos realizando escáneres de sus cerebros mientras llevaban a cabo diversas actividades.

Estudios anteriores habían demostrado que la actividad del córtex prefrontal lateral puede explicar hasta el cinco por ciento de las diferencias individuales en inteligencia. Ahora, el nuevo trabajo demuestra que las conexiones de esta área con otras también son muy importantes. “El estudio sugiere que para ser inteligente se necesita, por un lado, un córtex prefrontal lateral que haga bien su trabajo y por otro, que se comunique efectivamente con el resto del cerebro”, informa Todd Braver, uno de los autores.

Los investigadores, de la Universidad de Washington en St. Louis, obtuvieron imágenes por resonancia magnética del cerebro de varios voluntarios mientras descansaban o realizaban actividades mentales complejas. Según explican en su trabajo, mientras que otras regiones del cerebro hacen su propia contribución a los procesos cognitivos, el córtex prefrontal lateral ayuda a coordinar estos procesos y a mantener la atención sobre la actividad que se está ejecutando.

Aunque todavía queda mucho por saber sobre la función de estas conexiones entre neuronas, los resultados de esta investigación podrían tener importantes implicaciones para la futura comprensión de la inteligencia humana.

Fuente: www.muyinteresante.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visita estos portales Aliados AdictosAgoogle, AgarrandoMaletas, Aztronomia, BalijuClick, BebePrematuro, DiligenciasyTramites, LucirSaludable, GerenciaToday, GerenciayNegocios, FullMarketing, MuchasCosas, PuraPapa, RealezaToday, SagradoyMistico, SexoSentidos, Samsungmania, Spotwebtv, Spotwebtv News, Spotwebtv/TV, TienditaFashion, TwitterLand,